Mateo comenzó a tener fiebre el jueves 11 de abril. Lo llevamos con un pediatra para que lo revisará y le diera medicamento para aliviar cualquier malestar. El primer diagnóstico fue infección en la garganta y le recetó un antibiótico.
El domingo por la mañana, al darle el antibiótico, le notamos unas mancha rojizas en la espalda. De inmediato lo llevamos al IMSS pues pensamos que podría ser una reacción alérgica al medicamento. El médico de urgencia lo diagnóstico con una infección por rotavirus, le suspendio el medicamento y nos dijo que fuéramos al día siguiente a consulta.
La doctora que revisó a Mateo el lunes lo diagnóstico con escarlatina y le recetó inyecciones de penicilina por 7 dias. Mi padre no estuvo de acuerdo con lo prolongado del tratamiento y nos contacto con otro pediatra.
Hoy por la mañana lo revisó el pediatra recomendado por mi papá, diagnosticando rubeola. No recetó medicamentos y sólo recomendó muchos líquidos y descanso. Bueno, ¿Qué tanto descansa un bebé de 11 meses?
Afortunadamente, Mateo a reaccionado muy bien. Ya no tiene el decaimiento de los primeros días y ya está más alerta y jugando como de costumbre. Sólo falta que las manchas rojizas desaparezcan y todo volverá a la normalidad.