miércoles, 23 de febrero de 2011
domingo, 13 de febrero de 2011
George López. (QEPD)
El martes 8 de febrero asesinaron a tiros en Denver, Colorado, a uno de mis mejores amigos de la infancia, George López. Lo conocí cuando teníamos aproximadamente 8 años de edad y compartimos muchos momentos juntos. Juegos, travesuras, tarugadas, futbol y todas las cosas que los niños hacemos.
Éramos una “pandilla” muy bien portada, con él, los cuates (que son gemelos), Carlos, Moisés y yo como fundadores. Seis amigos que pasábamos las tardes en partidos de 3 contra 3 en futbol. La primer noche que dormimos en una casa ajena fue en la suya. La primer familia en dejar la colonia fue la de él, y hoy es el primero en adelantarse en el viaje.
Su familia se cambio de casa cuando teníamos unos 15 o 16 años y perdimos el contacto cotidiano, pero nuestros padres nos mantenían al tanto unos de otros. Casi no supe de él en los últimos 5 años y ni idea que vivía en Denver. Aun así, cuando mi mamá me llamó para decirme que lo habían matado mi mente me llevó a mis 12 años y llore su muerte.
No se como fue en su vida adulta, pero el George López que yo recuerdo era divertido, feliz, muy alegre y muy amigo. No se que hizo para que un hijo de su puta madre le disparara, pero si se que no merecía este final. También se que su familia y amigos lo tendremos siempre presente con esa sonrisa franca que a todos nos brindaba.
Hasta pronto George.
viernes, 11 de febrero de 2011
martes, 8 de febrero de 2011
Empezar, empezar, empezar
Lo más difícil de cualquier cosa es empezar. Ya sea escribir una carta, grabar un podcast o escribir para el blog, lo más difícil es empezar. Después de dar ese primer paso lo que sigue es lo más fácil.
Todo es cuestión de tomar ritmo, encontrar la inspiración o un tema y ha darle que es mole de olla. Esta es la cuarta o quinta vez que escribo esto, pero esta vez espero que sea cierto.
Esta vez lo más difícil es encontrar la inspiración. ¿Escribir sobre política? Ya hay demasiados. ¿Escribir sobre la “vida nacional”? me da vergüenza lo que pasa en México y que solo seamos capaces de reaccionar vía electrónica. ¿De mi vida personal? Se ha vuelto muy aburrida. ¿Fantasía, poesía, historia, filosofía, economía, etc.? Mi mente ya no da para tanto (y esto me da tanto miedo).
Ya veré sobre que escribir, pero tengo que volver a escribir. He dejado de ejercitar mi mente al dejar de ejercitar mis dedos al teclear estas y todas las palabras que he dejado en el olvido. Extraño los días en que podía escribir sobre cualquier tema en menos de 10 minutos, con aceptable redacción y sin tantas pausas. Ahora me he tardado meses en redactar esta confesión, y a la vez auto reclamo.
La vida deja tan poco tiempo para terminar las cosas y tan fácil que es terminarlas, aunque lo más difícil es empezar y hoy he vuelto a empezar.